Manuel Buenaño considera que el pueblo de Cerdanyola no quiere al Sr. Escoda ni de alcalde ni de candidato de CiU

31 de mayo de 2011.- El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cerdanyola, Manuel Buenaño, ha respondido a las declaraciones realizadas por el portavoz de CiU, Alfons Escoda, en Cerdanyola Radio.

Buenaño ha señalado que “Escoda debe recordar que CIU ha pasado de tercera a cuarta fuerza política en Cerdanyola y que de aspirar a ser Alcalde, se ha convertido en un candidato más preocupado de salvar su poltrona, y lo que ello conlleva económicamente, que atender las peticiones de los ciudadanos para conseguir un gobierno fuerte y estable. En apenas seis meses, CIU ha perdido más de 5.000 votos desde las pasadas elecciones al Parlament de Catalunya, y eso sólo tiene una lectura, el pueblo de Cerdanyola no quiere al Sr. Escoda ni de alcalde ni de candidato de CiU”.

El Portavoz Popular recuerda que “el Sr. Escoda y CiU en apenas ocho años han duplicado el IBI a los ciudadanos de Cerdanyola y ahora dicen que no subirán el IBI, cuando dentro de dos días el gobierno de PSC+CiU subirán la contribución de media un 7,7% a los ciudadanos de Cerdanyola.”

Buenaño le ha recordado a Escoda que “el Partido Popular de Cerdanyola ha mantenido silencio en los discursos sobre inmigración porque son compartidos al 100%, puesto que en ningún caso son discursos xenófobos, simplemente se limitan a manifestar y exigir a todos los ciudadanos, y, como no, a los inmigrantes, que obviamente se debe respetar sus derechos, pero también se les debe exigir el cumplimiento de todas las obligaciones y las leyes del país de acogida. Ni más ni menos”.

El portavoz Popular ha manifestado que “nosotros somos coherentes con el mensaje de nuestro partido, como hemos demostrado con un único eslogan para toda España y no como CiU que en cada pueblo tenían uno diferente”.

Manuel Buenaño ha recordado que “desde que soy Presidente del PP de Cerdanyola, el PP ha trabajado para una Cerdanyola mejor, realizando propuestas como por ejemplo buscar una solución definitiva al vertedero de Can Planas, la no ubicación de un nuevo vertedero en Can Fatjó dels Aurons, la unificación de las dos empresas municipales o la gestión de los parkings públicos. Cosa muy diferente a la del Sr. Escoda, que como he dicho sólo mira por su poltrona y sus consecuencias económicas”.

Finalmente Buenaño ha lamentado que “el Sr. Escoda ponga freno a que Cerdanyola avance y que el cambio en el Ayuntamiento de Cerdanyola sea una realidad con la entrada del Partido Popular en el nuevo gobierno. Por ello, si no es posible entrar en el nuevo gobierno nuestra voluntad es la de ser una oposición constructiva, pero al mismo tiempo exigente con el gobierno municipal que se forme tras las elecciones del pasado domingo, todo ello con la idea clara y manifiesta de ver en qué temas se pueden encontrar puntos de acuerdo que permitan hacer avanzar nuestra ciudad”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s