El PP solicita al equipo de gobierno que los pisos vacíos del ayuntamiento se destinen a aquellas familias que han perdido su vivienda

18 de marzo de 2012.- Enrique Oliveras, Secretario General del Partido Popular de Cerdanyola del Vallès, ha propuesto “modificar los estatutos del Patronat Municipal d’Habitatges de Funcionaris de Cerdanyola, para que aquellos pisos vacíos que tiene el Ayuntamiento de Cerdanyola se destinen a aquellas personas que han perdido una vivienda por ejecución de la hipoteca por parte de las entidades bancarias”.

Oliveras ha explicado que “el Patronat Municipal d’Habitatges de Funcionaris de Cerdanyola tiene un edificio de viviendas ubicado en pleno centro de Cerdanyola, concretamente en la Avenida Sant Iscle 2, donde a día de hoy hay cinco viviendas vacías de 85 m2, que podrían ser muy necesarias para aquellas familias que han perdido una vivienda en nuestro municipio. Por ello, proponemos un alquiler social como el que están pagando los trabajadores del Ayuntamiento de Cerdanyola que están ubicados en las viviendas que componen este edificio”.

El Secretario General Popular ha urgido a “dar uso a estos pisos que representan un dinero público invertido que tiene que revertir en los ciudadanos” y ha añadido que “la solución no es dejar pasar el tiempo hasta que amaine la crisis para poder alquilarlos o venderlos. Por ello, vamos a pedir que se modifiquen los estatutos del Patronat Municipal d’Habitatges de Funcionaris de Cerdanyola para que no sólo tengan acceso los trabajadores del Ayuntamiento, sino que se destine a aquellas familias que lo están pasando peor económicamente”.

Oliveras ha añadido, que “teniendo en cuenta la difícil situación por la que pasan muchos ciudadanos de Cerdanyola, que ven que pueden perder su vivienda en breve o que no pueden pagar el alquiler que les propone la entidad bancaria, el Ayuntamiento de Cerdanyola debería buscar una formula, para que los pisos vacíos se puedan alquilar a un precio económico”.

El Secretario General Popular, considera también “escandaloso que el Ayuntamiento de Cerdanyola no haya contestado a unas preguntas formuladas por el Partido Popular hace más de un mes, donde preguntábamos cual es el importe mensual que están pagando los inquilinos actuales. Los ciudadanos de Cerdanyola merecen saber a quien tenemos alquilado estas viviendas de 85 m2 y porque importe”.

Finalmente, Enrique Oliveras ha manifestado que el Partido Popular presentará una moción para que se modifiquen los estatutos del Patronat Municipal d’Habitatges de Funcionaris de Cerdanyola y así poder alquilar las viviendas vacías a aquellos ciudadanos que más lo necesiten”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s