Buenaño: “Durante este primer año ha quedado claro que la Sra. Carmona no tenía ningún proyecto para Cerdanyola”

22 de mayo de 2012.- Manuel Buenaño, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, ha realizado un balance sobre la situación municipal al cumplirse un año de las elecciones municipales celebradas el pasado año.

Para Buenaño “este primer año del mandato 2011-2015, ha dejado muy claro que ni la Sra. Carmona ni el Partido Socialista tenían un proyecto ni un modelo de ciudad para Cerdanyola. Han aguantado como han podido este tiempo, sin proponer proyectos importantes para nuestra ciudad que permitan afrontar con garantías los tiempos difíciles que nos afectan. La Sra. Carmona y su equipo de gobierno no tienen capacidad para desarrollar un plan de ciudad en todos los sentidos, económico, social, seguridad, movilidad, etc….

El Portavoz popular ha manifestado que “con este gobierno no hay perspectiva, no hay rumbo y no hay la capacidad ni la ambición necesaria para sacar a Cerdanyola del pozo que está metida desde hace años.

Buenaño considera que “la Alcaldesa ha jugado durante este primer año con la geometría variable que está tan de moda a día de hoy. Al final la geometría variable es mantener un rumbo variable y en la vida como en la política cuando tienes un rumbo variable es que no tienes un norte o un proyecto claro. Y al final, queda claro que la Sra. Carmona y este gobierno no sabe ni donde están ni a donde nos quiere llevar”.

El presidente popular manifiesta que al final del primer año de mandato, el gobierno socialista ha conseguido el apoyo de cinco concejales comunistas, que no tenían ningún respeto por la alcaldesa y su equipo de gobierno y que ahora, en tan poco tiempo, están demostrando un tremendo desprecio por la oposición, ya que hoy por hoy ninguno de ellos ha sabido, o no ha querido, contestar a las preguntas realizadas por el Partido Popular en las correspondientes comisiones informativas”.

El presidente popular le ha recordado a la alcaldesa que “en el debate de los presupuestos se lo dejamos muy claro, nuestro modelo de ciudad es incompatible con el de ERC. Y por ello, le pedimos a la Sra. Carmona que elija entre un modelo de ciudad claro y nítido como es el del Partido Popular o confuso y sin futuro como el que defienden otros partidos políticos a los que se acerca y que no están para nada de acuerdo en desarrollar proyectos que pueden crear un gran número de puestos de trabajo como es el proyecto de Mafinsa, para instalar un supermercado de una de las primeras cadenas de supermercados de nuestro país o en la propia gestión del nuevo tanatorio”.

El Portavoz popular ha señalado que “queda mucho camino por recorrer para llevar a Cerdanyola donde se merece dentro de la Comarca y del Área Metropolitana. Por poner algunos ejemplos, la política de seguridad de nuestro municipio es una muestra más del desgobierno que tenemos en nuestra ciudad, puesto que ha transcurrido casi un año de mandato y el equipo de gobierno no nos ha presentado una nueva Ordenanza de Civismo. Tampoco hemos avanzado en las reformas estructurales en la organización del ayuntamiento que tanto promulgaba en campaña electoral la Sra. Carmona como uno de sus más importantes objetivos para esta legislatura, habiendo quedado acreditado en este año que la política socialista de nombrar a dedo gerentes y cargos de confianza, es sinónimo de más gasto y de fracaso absoluto.

En este año, nuestro municipio sigue inmerso en una parálisis total de todos sus departamentos, no hemos conseguido acabar con la espesa burocracia que paraliza cualquier intento de emprender y generar empleo en nuestra ciudad, solicitar una licencia de obras o de actividades en el Ayuntamiento de Cerdanyola es todo una odisea y un impuesto añadido para los emprendedores que tienen ganas de empezar un nuevo proyecto en nuestra ciudad. Otro ejemplo, es la falta de transparencia en la adjudicación publica, ya que más del 80% de contratos son adjudicados a dedo”.

Finalmente Buenaño ha recordado que “el expediente más importante aprobado durante este primer año, fue el préstamo que se concede a Ayuntamientos promovido por el gobierno central para el pago a proveedores, y que en nuestro municipio ha significado una inyección de casi nueve millones de euros que permitirá mantener una gran cantidad de puestos de trabajo a los proveedores que ya no se fiaban de un Ayuntamiento como el nuestro que los estaba llevando a una quiebra total. Este expediente salió adelante gracias al voto del Partido Popular y no gracias a las amistades peligrosas que le gusta tener a la alcaldesa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s