Buenaño pide explicaciones al equipo de gobierno de porque no se han iniciado las obras del colector de la Av. Roma

S500136213 de abril de 2014.- Manuel Buenaño, Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cerdanyola, ha pedido explicaciones al Gobierno Municipal de porque a día de hoy no se han iniciado las obras del colector de la Avenida Roma, situado en el Barrio de Cerdanyola 2000.

Buenaño ha recordado que después de las fuertes lluvias que sufrió Cerdanyola a principios del mes de octubre del año pasado y donde de nuevo el Barrio de Cerdanyola 2000 sufrió las pertinentes inundaciones en sus portales, el equipo de Gobierno se comprometió a iniciar las correspondientes obras a principios de año y a día de hoy siguen sin comenzar, sin que nadie de explicaciones de los motivos del retraso.

El Portavoz popular ha recordado que la propia Alcaldesa se comprometió con los vecinos de Cerdanyola 2000 en una reunión mantenida con ellos en Alcaldía a principios de octubre, después de las fuertes lluvias, que estas obras tenían una duración aproximada de diez meses y que se licitarían en la mayor brevedad posible para poder iniciarse inmediatamente. La primera se cumplió, pero la segunda parece que depende más del calendario electoral que no de la urgencia de las obras a la hora de su ejecución.

Manuel Buenaño ha manifestado que ni los vecinos ni nosotros mismos entendemos el motivo por el cual a día de hoy no han comenzado estas obras y más cuando en la propia página web del Ayuntamiento indica que estas obras fueron adjudicadas a finales de noviembre a la empresa UTE: ARTIFEX INFRAESTRUCTURAS S.L. y TEYCO S.L., un mes más tarde a COPCISA S.A, y que al final se adjudicó el pasado 26 de febrero de 2014 a la Empresa AGUALOGY MEDIO AMBIENTE S.A.U., por un importe de 780.799,91 euros (IVA incluido), por ello, creemos que es conveniente saber que ha pasado con las otras dos empresas que han renunciado a este contrato.

Buenaño, recuerda que con el calendario que tenemos encima de la mesa, es decir, 10 meses para que se ejecuten estas obras, los vecinos de Cerdanyola 2000 volverán a sufrir este otoño las fuertes lluvias de cada año, sin tener ejecutada la solución tan esperada por ellos.

Finalmente, el portavoz popular, Manuel Buenaño, ha solicitado a la Alcaldesa que de explicaciones de manera urgente a todo el Consistorio y a los vecinos de Cerdanyola 2000, ya que es un proyecto que está financiado en su totalidad con dinero externo de otras Administraciones (Diputación de Barcelona y Área Metropolitana de Barcelona), que ha sucedido con las dos empresas que han renunciado al contrato de adjudicación y saber si por el importe que se ha adjudicado será suficiente para cubrir el 100% de los gastos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s