Buenaño exige al alcalde de Cerdanyola que justifique las donaciones que ha realizado con dinero público

28 de abril de 2016.- Manuel Buenaño, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cerdanyola, ha manifestado que “se ha acabado el tiempo del buenismo, una vez que Cerdanyola ya tiene Gobierno y que va a volver a realizar una oposición marcando muy de cerca al gobierno actual”.

Buenaño considera que “el alcalde de Cerdanyola debe ser muy transparente con el dinero que percibe del Ayuntamiento de Cerdanyola, ya que es dinero de todos los contribuyentes, es por ello que le exijo que él y todos aquellos concejales que tienen alguna dedicación exclusiva o parcial publiquen de manera inmediata la declaración de renta del 2015 en la página web del Ayuntamiento de Cerdanyola”.

El Portavoz popular ha recordado que “los cinco concejales de Compromis están vendiendo que ellos sólo cobran tres veces el Salario Mínimo Interporfesional (SMI), es decir, 27.241,20 € al año, es por ello que les solicitamos que publiquen su declaración de renta para ver la correspondiente casilla de donaciones o aportaciones a partidos políticos, donde debería estar justificado el dinero restante que no perciben”.

Buenaño ha señalado que es consciente que “en el 2015, sólo han cobrado seis meses, pero ellos manifestaron que al mes nunca iban a cobrar más de tres veces el SMI, es por ello, que con el sobrante que han tenido mensualmente demuestren donde ha ido el resto de dinero público que cobran”.

El Portavoz popular ha añadido que “alguno de los cinco concejales de compromis no sólo estaban cobrando el sueldo que perciben del Ayuntamiento de Cerdanyola, sino que a más a más, también han cobrado por ejemplo las dietas del Área Metropolitana de Barcelona”.

En conclusión, Manuel Buenaño, ha manifestado que “tantas lecciones de transparencia por parte de Compromis, también estaría bien que enseñaran  las declaraciones correspondientes que han presentado en relación al ejercicio 2015 en  la Agencia Estatal Tributaria, para poder ver las donaciones que están percibiendo”.